EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Iggy Pop y su “nobel de la música”

Foto: Naomi Rahim/WireImage

El histórico vocalista de The Stooges fue reconocido con el galardón sueco de este año.

Por:

14 Febrero, 2022

Durante la semana pasada se anunció que el cantante norteamericano, Iggy Pop, ganó el Polar Music Prize 2022, considerado como el Nobel de la música. El artista podrá recibir su galardón en la ciudad de Estocolmo, Suecia, el próximo 24 de mayo.

El jurado del premio Polar reconoció la carrera de Pop, siendo el líder y vocalista de la banda The Stooges, fundada en 1967, además marcó la era del rock abriendo su paso con 19 álbumes de estudio y sus memorables actuaciones en vivo.

“Su singular voz, su aura y actitud han ayudado a iluminar fuegos que han trazado senderos a través de los mundos del punk, grunge y generaciones de música alternativa“, señaló un comunicado al respecto.

El músico reaccionó a la noticia en un video donde habló sobre este nuevo honor. Sobre este, dijo que “estaba al tanto de la gran variedad de personas que obtuvieron el Polar Music Prize”.

También agregó que “Es un buen paso para mí. Lo respeto y me siento honrado por ello. Tengo muchas ganas de ir a Estocolmo en mayo para recibir el Polar Music Prize”.

Cabe mencionar que el premio se entrega anualmente desde 1992, el cual condecora lo más destacado de la música popular y clásica. Además del reconocimiento, los ganadores reciben un considerable premio de un millón de coronas suecas. Entre los anteriores ganadores se destacan músicos como Paul McCartney, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Ennio Morricone, Bjork y Led Zeppelin, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST