EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Es parte de mi ADN”: La inspiración que Cat Power encontró en Violeta Parra

“Suena como si estuviera cantando directo a tu alma, directo a tu espíritu secreto”, agregó la cantante.

Por:

14 Marzo, 2022

Violeta Parra ha logrado calar a lo largo del mundo con su voz, música y poemas, siendo muchos los artistas que reconocen en ella una inspiración.

Una de ellas es la cantautora Charlyn Marie Marshall, más conocida como Cat Power, quien destacó a la artista chilena como una de sus influencias.

Cat Power mencionó a Parra en el escrito “Iconos e influencias” de la revista Rolling Stone, sección donde personalidades comentan sobre otros que los hayan inspirado.

Aquí fue donde la intérprete estadounidense reveló cómo conoció a la cantautora nacional, mientras se encontraba en una tienda de discos capitalina.

“Estuve en Santiago, Chile, probablemente en 2006, y fui a una tienda de discos usados donde un tipo dijo: ‘Creo que realmente te gustará’. Era una colección de canciones donde ella no tiene ninguna producción de respaldo; es solo ella y este instrumento que suena como una guitalele, y la escuchas justo en tu oído. No hablo español con fluidez, pero suena como si estuviera cantando directo a tu alma, directo a tu espíritu secreto”, manifestó.

También enfatizó, que si bien Violeta Parra interpreta folclore, sus canciones tienen mucho de lo que se vivía contemporáneamente, como “Bob Dylan y Nina Simone hicieron”.

“Sé que ella es definitivamente parte de mi ADN ahora. ‘Gracias a la Vida’ es absolutamente 100 por ciento mi grabación favorita de ella. Es tan familiar cuando la escuchas cantarla. Detiene el tiempo con su voz. Solo tengo escalofríos”, cerró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST