EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Memorables bandas sonoras de los clásicos cinematográficos de Semana Santa

Hay quienes esperan esta fecha sólo para ver los “clásicos de siempre” en televisión. Imágenes y diálogos ya son parte de de un recuerdo colectivo. La música también.

Por:

28 Marzo, 2024

En Semana Santa las historias de Jesucristo y la Biblia se apoderan de la parrilla programática televisiva. Tanto así que muchos esperan esta ocasión para encerrarse a ver algunas de las producciones más entrañables del cine que sólo se transmiten en esta fecha.

De seguro, más de alguna película o frase célebre se te viene a la mente (podría ser: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, de Jesús de Nazaret).

Pero no solo las imágenes y los diálogos trascienden; la música también, y lo puedes comprobar en la siguiente recopilación de bandas sonoras de clásicos de Semana Santa.

Los diez mandamientos (1956): Película dirigida por Cecil B. DeMille narra la historia del pueblo de Dios esclavizado en Egipto y su liberación por parte de Moisés, quien lo lleva a la entrada de la “tierra prometida”.  Un joven Elmer Bernstein compuso esta aclamada banda sonora para la película que posteriormente ganaría el Óscar a Mejores Efectos Visuales

 

Ben Hur (1959): Película dirigida por William Wyler, cuenta la historia de un hombre honesto que se deja llevar por el odio. Las experiencias que vive el protagonista con Jesucristo le permiten volver a ser bueno y justo. Miklós Rózsa compuso la música y ganó el Óscar a Mejor Banda Sonora.

La historia más grande jamás contada (1965): Película dirigida por George Stevens, cuenta la historia de Jesús de Nazaret. Alfred Newman compuso la música y fue nominado al Óscar como Mejor Banda Sonora.

 

Godspell (1973): Cinta musical dirigida por David Greene, cuenta de forma alternativa la historia de Jesús cuando estuvo en la tierra. Stephen Schwartz se lució con algunas composiciones musicales en esta película.

 

Jesucristo Superstar (1973): Ópera rock dirigida por Norman Jewison, se basa en el musical del mismo nombre. Cuenta la historia de los últimos días de Jesucristo. La música la compone Andrew Lloyd Webber.

 

Moisés (TV) (1974): Miniserie (transmitida también como película) de Gianfranco De Bosio que cuenta los orígenes del profeta Moisés. La música estuvo a cargo de Ennio Morricone.

 

Jesús de Nazaret (1977): Una de las miniseries (la transmiten como película) más clásicas de “Semana santa” en la televisión chilena. Dirigida por Franco Zeffirelli. La música es de Maurice Jarre.

 

El príncipe de Egipto (1998): Película animada dirigida por Brenda Chapman, Simon Wells y Steve Hickner. La música es parte esencial de esta producción (la primera de animación tradicional de Dreamworks) y la compusieron Hans Zimmer y Stephen Schwartz. 

 

La pasión de Cristo (2004): Película dirigida por Mel Gibson, cuenta la historia de las últimas 24 horas de Jesús antes de ser crucificado y su posterior resurrección. Cuenta con una atrapante banda sonora compuesta por John Debney.

Noé (2014): Película dirigida por Darren Aronofsky, cuenta la tradicional historia de el Arca de Noé. La música estuvo a cargo de Darren Aronofsky. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST