EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Songs for Drella”: La película del concierto de Lou Reed y John Cale es una realidad

Mira el trailer aquí.

Por:

25 Abril, 2022

Corrían los años 90 y John Cale y Lou Reed hacían un disco tributo a su amigo Andy Warhol. Se trata de Songs for Drella, disco que se encuentra completo en Spotify y que en YouTube tiene algunos registros, pero nada como lo que encontró MUBI, que para muchos es más incluso que ver de regreso a The Velvet Underground.

Como comentó Rodrigo Santa María en Santa María al rescate en Suena Bien, “las cámaras del concierto en vivo son muy oscuras y daculescas”.

Una propuesta nunca antes vista y que va más allá de lo conocido como gótico, es lo que hicieron Cale y Reed, sentando un precedente para el arte sobre todo, de Nueva York.

Dirigida por Ed Lachman, Songs For Drella comienza el viaje de Warhol al habitar su juventud marginada en Pittsburgh, Pensilvania: “Odio ser extraño en un pueblo pequeño, si miran, déjenlos mirar en la ciudad de Nueva York”, dice  Reed describió a Andy en una de sus canciones, como un “albino de pintura de ojos rosados” con “mala piel, malos ojos, gay y gordo”.

Luego las canciones pasan por distintos momentos de la vida de Warhol, adolescencia, trabajo y cuando fue manager de The Velvet Underground. Cale y Reed también juegan a ser el propio Warhol metiéndose en su cabeza y expresando sus pensamientos.

También hay momentos muy emotivos, como el que da la canción “Hello It’s Me”, en la que Lou expresa todo lo que le habría gustado decirle a Andy antes de morir: “Andy, soy yo, ¿verdad?” Hace tiempo que no te veo/Ojalá hubiera hablado más contigo cuando estabas vivo”.

Mira el trailer aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST