EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Mira Bien: Teddy Pendergrass el “Elvis negro”

Ignacio Olivares comentó el documental de 2018 “If You Don’t Know Me By Now”.

Por:

4 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

Teddy Pendergrass rdenado ministro de la iglesia a los 10 años, conoció recién a su papá a los 11 años y por pocos meses porque lo mataron de un balazo en las calles.

Inmerso en un barrio muy difícil y violento, el documental va usando cassettes que él mismo grabó con su experiencia, con imágenes y entrevistas. Ahí el cuenta que sus amigos o se iban a Vietnam o a la calle y él encontró una alternativa en la música.

Comienza en un grupo, pero con varios enredos decide irse y como comentó Olivares, “ahí comenzaron las tragedias”. Su novia era su manager y un día que él se fue, la mataron a ella en la calle y nunca se dilucidó si Pendergrass la mandó a matar o no.

El objetivo con su nuevo manager era ser el Elvis negro y lo logró. Hasta que en 1972 tuvo un accidente terrible en auto. Iba con una mujer transgénero y se especuló de todo. Que le habían cortado los frenos, amenazas, problemas con la policía, etc. Y quedó tetrapléjico y quería morirse.

Comienza una terapia con un doctor que también era tetrapléjico, doctor que aparece, pero la mayoría se cuenta como recreación.

Todo esto le pasó a los 31 años. Finalmente Teddy Pendergrass murió a los 51 años producto de un cáncer de colon.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST