EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

John Williams, compositor de las bandas sonoras de E.T, Jurassic Park y Star Wars, dice adiós a la pantalla grande

Uno de los que más lo extrañará será Steven Spielberg, quien sostuvo que el músico es “el colaborador más significativo para mi éxito como cineasta”.

Por:

28 Junio, 2022

La banda sonora de Indiana Jones 5 será el último trabajo en la pantalla grande del afamado compositor John Williams.

Así reveló el músico en una reciente entrevista con Associated Press (AP), quien ha tenido una carrera marcada por grandes que forman parte de la cultura popular, como Star Wars, Jurassic Park, Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T., Indiana Jones, Superman, La lista de Schindler y Harry Potter.

“En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, que creo que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, anunció que será su última película. Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también”, manifestó Williams.

El músico tiene 90 años, y comentó que componer para Star Wars le toma al menos seis meses, eso “a estas alturas de la vida es un largo compromiso para mí”.

Eso sí, Williams no ha parado en el ámbito musical, ya que el mes pasado lanzó un álbum con el violonchelista Yo-Yo Ma, titulado “A Gathering of Friends”, el cual fue grabado junto a la Filarmónica de Nueva York .

Por otro lado, uno de los que más lo extrañará será Steven Spielberg, quien sostuvo que el músico es “el colaborador más significativo para mi éxito como cineasta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST