EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

52 años de Beck: Cosas que no sabías del creador de “Loser”

Celebramos al cantante y compositor reconocido por temas como “Where It’s At”, quien sin duda ha sido una de las figuras más trascendentales para la música en los 90.

Por:

8 Julio, 2022

Este 8 de julio, Beck cumple 52 años. El cantante y compositor de éxitos como “Loser” y “Where It’s At” nació en Los Ángeles hace cinco décadas.

Cosas que no sabías de Beck

1.Cambió su nombre

El verdadero nombre del cantante es Beck David Campbell, pero tras la separación de sus padres el artista lo cambió a Beck Hansen, tomando el apellido de su madre.

2.Una familia de artista

Desde que nació ha estado vinculado al mundo de las artes. Su padre, David Campbell, fue músico de bluegrass callejero y su madre, Bibbe Hansen, artista visual que perteneció a The Factory de Andy Warhol. Por otra parte su abuelo, Al Hansen, fue artista del movimiento fluxus.

3.Dejó el colegio

A los 16 años, Beck abandonó la escuela y sus estudios para dedicarse por completo a la música. En una entrevista con la revista Rolling Stone el cantante aseguró que desearía haber terminado sus estudios, pero las precarias condiciones de vida de ese momento lo llevaron a buscar independencia.

4. Premios Grammy
Beck ha ganado 6 premios Grammy y ha sido nominado 12 veces al galardón, en distintas categorías. Cuenta con premios en las categorías de Mejor interpretación vocal de rock masculina (1997), Mejor álbum de música alternativa (1997-2000), Álbum del año, mejor álbum de rock y mejor arreglo para álbum, no clásico (2015)

5. La Cienciología

En conversación The Sydney Morning Herald, el músico californiano se ocupó de derribar el rumor de que forma parte de la Cienciología, la controversial religión creada por el autor L. Ron Hubbard.

El mito de que Beck está afiliado a es creencia se funda en que tanto su padre David Campbell, como su ex esposa Marissa Ribisi, sí lo están y que salió en reiteradas ocasiones a defender esa religión. Sin embargo, en esta entrevista, el músico afirma que da vuelta “una idea equivocada de que soy cienciólogo.” Y aclara:

“No soy cienciólogo. No tengo ninguna conexión o afiliación con esa religión. Mi padre ha sido cienciólogo por bastante tiempo, pero yo me enfoqué en mi música y en mi trabajo toda mi vida, y tendí a hacer la mía. Creo que es algo que la gente simplemente se inventó.”

Sin embargo, en 2005 el artista sostuvo a Irish Sunday Tribune, que pertenecía a esta creencia, según consignó The Hollywood Reporter.

“Sí, formo parte de la Cienciología. Mi padre ha sido cienciólogo por como 35 años, así que crecí alrededor de eso. No tengo nada que ocultar. Estoy completamente orgulloso de mi vida”, aseveró Beck.

La cienciología es un sistema de prácticas y creencias religiosas que predica que los humanos son seres espiritualmente inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza.

 

En el día en que cumple 52 años, te invitamos a revivir el capítulo de  Sintonía Crónica que revisa la carrera de Beck aquí: 

 

Beck, un artista nacido en las calles

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST