*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
30 Enero

7 años sin David Bowie y las 7 películas que tienes que ver

Bowie

Su cuerpo físico ya no está, pero el legado musical y artístico sigue acaparando titulares y llamando la atención a nivel internacional.

Por:

10 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

Dos días después de su cumpleaños número 69 y del lanzamiento de su disco “Blackstar”, el mundo de la música se quedó sin el Duque Blanco. David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 producto de un cáncer hepático.

Uno de los artistas más recordados e inspiradores para la músicos actuales marcó varias generaciones con su arte y personajes que creó a lo largo de su historia.

El Duque Blanco era un showman, el protagonista de su época. Logró crear una mezcla entre el teatro, literatura, arte visual, cine y todo lo que su vida le ponía por delante. Es una de las figuras más emblemáticas e icónicas de la historia de la música.

Durante su carrera el emblemático artista se inventó y reinventó cientos de veces y fue una estrella rutilante especialmente en el mundo de la música. Brilló hasta cansarse y quiso apagarse, pero el mundo no lo dejó. Bowie la rompió entonces y lo sigue haciendo desde la estela del astro que fue: un personaje lleno de contradicciones, aciertos y errores.

David Bowie fue un verdadero icono: un cantante, compositor y productor cuyas invenciones creativas dieron forma a nuevas tendencias musicales. Desde que su solitario Starman capturó la imaginación del público a mediados de los sesenta hasta los sonidos experimentales de Blackstar casi 50 años después, fue un innovador en el rock, punk, y pop.

Destacados

Su influencia como artista no se limitó a la música. Fue un provocador social, un símbolo de la moda y un actor con talento. Bowie enseñaba a celebrar la diferencia, la singularidad y la fidelidad a uno mismo. 

En fin, David Bowie era un showman, el protagonista de su época. Logró crear una mezcla entre el teatro, literatura, arte visual, cine y todo lo que su vida le ponía por delante. Su carrera abarcó seis décadas y sigue siendo una de las figuras más emblemáticas e icónicas de la historia de la música.

Bowie fue nominado a 13 premios Grammy en el cual ganó seis:

Mejor videoclip por “David Bowie”

Premio a toda una vida

Mejor interpretación rock por “Blackstar”

Mejor canción rock por “Blackstar”

Mejor álbum de música alternativa por “Blackstar”

Mejor arreglo para álbum, no clásica por “Blackstar”

Aquí te dejamos un listado con algunas de las películas en las que aparece el Duque Blanco:

The Man Who Fell to Earth – 1976

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars – 1979

The Hunger – 1983

Merry Christmas, Mr. Lawrence – 1983

Just a Gigolo – 1978

Zoolander – 2001

Absolute Beginners – 1986

A siete años de su muerte: 10 libros que David Bowie te habría recomendado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST