EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Con fotos inéditas de los Beatles: Paul McCartney anuncia un nuevo libro

El músico encontró en 2020 más de mil imágenes, muchas de las cuales también serán parte de una exposición.

Por:

26 Enero, 2023

Con más de 275 imágenes nunca antes vistas y sacadas por el propio Paul McCartney, el ex Beatle anunció el lanzamiento de un libro de fotografías llamado “1964: Eyes of the Storm” que será lanzado el próximo junio.

El libro cuenta con imágenes de los inicios de la agrupación inglesa y muchas muestran la primera gira de los fav four por ciudades como Liverpool, Londres, París, Nueva York, Washington D.C. o Miami.

Además, el libro cuenta con un prólogo de McCartney, una introducción de Jill Lepore, historiadora de Harvard y ensayista del New Yorker y un prefacio de Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery de Londres, y un ensayo de Rosie Broadley.

Sir Paul comenzó a desarrollar este proyecto en 2020 cuando el músico encontró cerca de 1.000 fotos. Como dijo él mismo: “Cualquiera que redescubra una reliquia personal o un tesoro familiar se inunda instantáneamente de recuerdos y emociones, que luego desencadenan asociaciones enterradas en la bruma del tiempo. Esta fue exactamente mi experiencia al ver estas fotos. Todas tomadas durante un intenso período de viaje de tres meses, que culminó en febrero de 1964”.

Y agregó: “Fue una sensación maravillosa ser sumergido de nuevo en esa época. Aquí estaba mi propio repertorio de nuestro primer gran viaje, un diario fotográfico de Los Beatles en seis ciudades, comenzando en Liverpool y Londres, seguido de París (donde John y yo habíamos hecho autostop tres años antes), y luego lo que considerábamos el gran momento, nuestra primera visita como grupo a Estados Unidos”.

Además, junto con el lanzamiento del libro, también se inaugurará una exposición con algunas de las imágenes en la Galería Nacional de Retratos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST