EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Yorka se subió con su “Viento” al escenario del Festival de Viña

La canción de las hermanas Pastenes está participando en la competencia internacional y puedes votar por ella.

Por:

21 Febrero, 2023

Una noche que siempre van a atesorar en su corazón fue la que tuvieron ayer las hermanas Pastenes, Daniela y Yorka, quienes están representando a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con su canción “Viento”.

La canción es parte de su último álbum Chao y nació en el caos de Santiago Centro, a solo meses de la muerte del padre de las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, la canción fue producida por el destacado productor nacional Cristián Heyne y cuenta con versiones junto Gepe, Manuel García y Lido Pimienta. Ganadora en la categoría “Canción del año” en los Premios Pulsar, ahora será la que represente a Chile en nuestro festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yorka (@yorkayork)

Consultadas por Duna comentaron que se sienten emocionadas y contentas. Yorka dijo “no sentimos ningún monstruo, sentimos mucho cariñito (…) El monstruo pifió a la votación online del público, así que invitamos a la gente a que nos acompañe mañana y ojalá poder pasar a la semifinal para representar a Chile”.

Agregando, “estamos emocionadas. Estamos siendo parte de la historia de nuestro país y de un festival de los más importantes de Latinoamérica”.

Daniela por su parte agradeció el cariño que han recibido estos últimos días: “solo fue disfrutar y maravillarse con la gente que nos escuchó. Para nosotras es un sueño cumplido”.

Yorka además contó que al principio esperaron un poco porque venían de tanda de comerciales y contó que “observar la Quinta Vergara, creo que hasta nos calmó antes de cantar esta canción tan especial. Durante la tarde les preguntamos a nuestros fans qué significa Viento para ellos y mencionaron a tanta gente, que creo que ayer estuvimos cantándoles a todas esas personas que ya no están, pero que nunca se van de nuestro corazón, sobre todo, a nuestro padre”.

Y Daniela concluyó: “Creo que estuvimos en el escenario con todos esos vientos, todas esas personas que nos video y escucharon, creo que también vieron a esas personas que ya no están. Así que pura emoción y disfrute arriba de ese escenario”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST