EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

La canción de 31 Minutos y Unicef para promover el regreso a clases

En el ámbito social, la presencialidad en la escuela permite que los estudiantes de más escasos recursos accedan a servicios básicos y alimentación adecuada y resulta un apoyo fundamental para las familias donde los adultos deben trabajar fuera de la casa.

Por:

23 Marzo, 2023

El Fondo de las Naciones Unidas, UNICEF, y 31 Minutos presentaron una reciente melodía titulada “No te pierdas” cuyo propósito es fomentar el retorno a las aulas presenciales y visibilizar las dificultades generadas y/o agravadas por la pandemia.

La composición musical representa una invitación a toda la comunidad educativa a respaldar la asistencia de niños, niñas y adolescentes a escuelas y jardines. “No te pierdas” es, en cierta medida, una convocatoria para que los centros educativos recuperen y mantengan a los estudiantes mediante propuestas educativas de calidad, respaldo a su bienestar y salud mental, y acordes con sus planes de vida.

La melodía también invita a los estudiantes a no dejar pasar la oportunidad de estar en el colegio, a retomar sus relaciones con sus compañeros, a ejercer su derecho a la educación para desplegar todo su potencial.

Al respecto, la Oficial de Educación de UNICEF, Francisca Morales, insistió en que los establecimiento educacionales son primordiales para convivir con otros, desarrollan sus capacidades, hacen amigos, encuentran contención socioemocional, y son acogidos entre pares y adultos responsables.

“Es muy importante tener presente que los y las estudiantes necesitan espacios bien tratantes para aprender y que una buena convivencia escolar se enseña y se aprende, como dice la canción. Y este proceso necesitan estar acompañados de sus madres, padres, profesoras y profesores”, acotó.

Escucha la canción aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST