EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

The Dark Side Of The Moon: Los 50 años de uno de los mejores discos de rock

Este disco lleva un total de 725 semanas en el Billboard 200 de Estados Unidos.

Por:

24 Marzo, 2023

Medio siglo ha pasado desde el lanzamiento de uno de los mejores discos del rock “The Dark Side Of The Moon” de la banda británica Pink Floyd.

La grandeza de este álbum no solo ha sido acompañada por el éxito comercial, con más de 50 millones de ventas, sino que también por la influencia que ha tenido en diferentes artistas a lo largo de estos años.

En ese entonces la banda estaba formada por David Gilmour (voz, guitarras), Roger Waters (bajo, voz), Nick Mason (batería, percusión) y Richard Wright (órgano, piano, sintetizadores), y con este trabajo lograron consagrarse de manera internacional, ya que habían lanzado siete discos anteriormente, pero ninguno con tal impacto.

Influencia de Dark Side of the Moon

En 1968 la banda sufrió la salida forzosa de su entonces líder Syd Barrett, debido al deterioro mental que le produjo el consumo de alucinógenos, razón por la cual dedicaron este álbum a los estragos que la vida moderna generaban en el hombre.

Uno de los puntos interesantes que este disco fue grabado en Abbey Road, Londres, donde también los Beatles grabaron “Abbey Road” y “Let it be”.

Por otro lado, el disco ha sido tan exitoso que se ha mantenido vigente durante todos estos años. De hecho lleva un total de 725 semanas en el Billboard 200 de Estados Unidos, que miden los álbumes más vendidos y escuchados, lo que se traduce en más de 18 años presente en esta lista.

Las conmemoraciones

Como parte de este legado, la banda publicó este viernes una caja dedicada al álbum, la cual contiene el CD de Dark Side of the Moon remasterizado al 2023, un disco en vivo desde el Wembley Empire Pool, dos LP con posters y stickers, dos Blu-Ray, un DVD, un libro de 160 páginas y un libro de 76 páginas con las letras de las canciones, entre otros.

También, varios edificios han proyecto el logo de los 50 años de este álbum, como forma de conmemoración a la influencia e importancia del disco.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pink Floyd (@pinkfloyd)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST