EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mira bien: El reino, la ruina y la resurrección del soft rock

Ignacio Olivares trajo “Sometimes when we touch”, serie documental exclusiva de Paramount+.

Por:

29 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

El documental Sometimes when we touch explora el fenómeno del soft rock. La serie de tres partes, estrenada en la plataforma de streaming Paramount+, hace un recorrido por el ascenso del género durante los setenta, su caída de gracia durante las siguientes dos décadas y su eventual resurrección en el nuevo milenio.

Ignacio Olivares comentó, “es un documental de 3 partes que habla del reino, la ruina y la resurrección del soft rock, un genero que en los años 70 mató. Era impresionante su presencia en listas, radios y recitales, la gente parecía embobada con el genero.”

Su nombre proviene de la balada compuesta en 1977 por el canadiense Dan Hill y Barry Mann y que ha sido reinterpretada por Cleo Laine y James Galway, Rod StewartTina Turner, Tammy Wynette y hasta el boxeador Manny Pacquiao.

“En el soft rock los artistas empezaron a mostrar un poco más sus sentimientos, a abrir su corazón, porque con el fin de los años 60 terminaron con esa onda social de la música que la hacia funcionar como una declaración de principios”, agregó Olivares.

Puedes comenzar a ver esta serie documental en Paramount+ .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST