EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las despedidas a Pedro Messone, propulsor del folclor chileno, quien murió a los 83 años

“Nos ha dejado físicamente, pero su extraordinaria voz y talento son inmortales”, fue parte de lo que escribió Don Rorro de Sinergía.

Por:

1 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

Durante la madrugada de este 1 de junio a través de Twitter, el maestro Horacio Saavedra dio a conocer el fallecimiento del músico Pedro Messone, Premio Nacional de Música Folclórica en 2018 y uno de los principales propulsores del folclor nacional que le dio una renovación desde los años 60.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Horacio Saavedra (@horaciosaavedranu)

Messone nació en Temuco el 6 de junio de 1939, estaba a días de cumplir los 84 años. El músico fue parte de la agrupación Los Cuatro Cuartos y luego también tuvo una carrera en solitario.

En 1965 se quedó con el segundo lugar en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar con la interpretación de la canción “El Corralero” junto a la agrupación Los de Las Condes.

Despedidas

Ya son muchos los músicos, artistas y personajes públicos que se han despedido de Messone a través de sus redes sociales. El doctor Sebastián Ugarte compartió el mensaje: “Con profundo pesar nos despedimos hoy de Pedro Messone, una leyenda de la música folclórica chilena”.

Rodrigo Osorio, “Don Rorro” de Sinergia, escribió: “Lo escucho y viajo inmediatamente a mi niñez viéndolo cantar ‘La Tejedora’ de Sandra Ramírez en el Festival de Viña. Mágico y deslumbrante por siempre”.

El periodista Carlos Tejos le dedicó parte de la letra de “El Corralero”:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST