EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Amor amarillo” y “Bocanada”: Los dos nuevos videos que celebran los 64 años que habría cumplido Gustavo Cerati

El músico argentino, líder de la banda Soda Stereo y prolífico productor, compositor y solista, estaría hoy de cumpleaños y como homenaje, se lanzaron dos videos visuales de sus canciones.

Por:

11 Agosto, 2023

Este 11 de agosto Gustavo Cerati habría cumplido 64 años y como una manera de homenajearlo, se lanzaron dos videos en la cuenta oficial de YouTube del cantante argentino.

Se trata de “Amor amarillo” y “Bocanada”, canciones que fueron intervenidas visualmente por Nico Bernaudo, quien fue el diseñador audiovisual en las giras de Cerati desde 2004 y del regreso “Me Verás Volver de Soda Stereo de 2007.

Un viaje para celebrar la vida de Cerati y su paso por la Tierra:

Amor amarillo

Bocanada

Gustavo Cerati

Cerati eterno. Así es recordado Gustavo Cerati, cantautor, productor discográfico y compositor argentino que durante años estuvo a la cabeza de Soda Stereo convirtiéndose en una leyenda de los años 80 y 90 y luego como solista solo consolidó su legado.

Un 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina, nació Gustavo Cerati. Sus primeras influencias musicales fueron The Police, Queen, The Cure y David Bowie y ya en 1982 creó la banda que agitó el rock latino: Soda Stereo. La formación definitiva fue Cerati en la voz y guitarra, Zeta Bosio en bajo y coros y Charly Alberti en la batería.

Antes de separarse, Soda Stereo grabó 7 discos de estudio, los que forman parte de la banda sonora de América Latina. En 1997 fue el último concierto que realizaron y ahí Cerati dijo las palabras que son recordadas hasta el día de hoy: “No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!”.

Luego vino la carrera como solista de Cerati, la que lo siguió elevando en el rock argentino y latinoamericano. Al poco de haber lanzado Ahí Vamos en 2006, Cerati dijo a la desaparecida revista Rolling Stone chilena: “No tengo edad. No siento la edad”. En ese momento tenía 47 años y una tromboflebitis lo había puesto en alerta y decidido dejar el cigarro. El último dijo, se lo fumó filmando el videoclip de “Crimen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST