EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dos años sin Charlie Watts: Así lo recuerda The Rolling Stones

Charlie Watts

Su muerte, a los 80 años, enlutó una escena que lo ungió como uno de los representantes de la era dorada de la música popular.

Por:

24 Agosto, 2023

Pareciera que fue ayer, pero no es así. Ya han pasado dos años de la muerte de Charlie Watts, baterista durante casi 60 años de The Rolling Stones.

Corría 1963 cuando el virtuosismo de Watts llegó a la banda de Mick Jagger y Keith Richards. Conocido por ser un gran baterista en la escena de R&B de Londres, su unión a The Rolling Stones fue vista como un gran honor. Alguna vez Keith dijo: “Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios”.

Su muerte, a los 80 años, enlutó una escena que lo ungió como uno de los representantes de la era dorada de la música popular.

Con una biografía autorizada, dedicatorias y homenajes, The Rolling Stone ha mantenido viva la imagen de Watts desde el momento de su partida.

“Lo extrañamos como amigos, dentro y fuera del escenario”, fueron laspalabras de la banda en el primer concierto que dieron sin el baterista.

Y en otra oportunidad dijeron:

“Nuestro querido amigo Charlie Watts no solo era un baterista fantástico sino una persona maravillosa”, manifestó The Rolling Stones en un comunicado de prensa. “Era divertido, generoso, un hombre de buen gusto y lo extrañamos terriblemente. Es genial que su familia haya autorizado esta biografía oficial de Paul Sexton, quien ha estado escribiendo y transmitiendo sobre Charlie y la banda durante muchos años”.

Hoy, en el segundo aniversario de su muerte, así lo han recordado sus compañeros de banda:

A través de su Instagram, Keith Richards publicó: “Charlie Watts era mi cama. Podría acostarme allí y sé que no solo dormiría bien, sino que me despertaría y seguiría meciéndose” (2021)
Te extraño, Charly

Ronnie Wood escribió: “Recordando a Charly con respecto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronnie Wood (@ronniewood)

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST