EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Noel Gallagher colabora en la creación de guitarras Gibson

Fotografía de Gibson.

El ex miembro de Oasis ha lanzado 20 guitarras Gibson Les Paul Custom ’78 firmadas, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer adolescente.

Por:

21 Febrero, 2024

La estrella de la música, Noel Gallagher ha colaborado con la marca de guitarras Gibson en beneficio de la organización benéfica Teenage Cancer Trust del Reino Unido.

Se trata de 20 guitarras modelo Les Paul Custom de 1978, firmadas por el cantante británico, inspiradas en la guitarra que le regaló Johnny Marr en 1994 y que se utilizó para grabar canciones como “(What’s the Story) Morning Glory?” y para el icónico video de “Whatever”.

“La Les Paul Custom que Johnny me regaló en 1994 fue siempre una de mis guitarras favoritas y tiene mucha historia (…) Las reediciones son geniales, se sienten casi idénticas. Estoy encantado de que se vendan para apoyar a Teenage Cancer Trust”, sostuvo el cantante británico. 

Una de las principales características de las Les Paul Custom de Gallagher es su acabado de ébano sutilmente envejecido por el Gibson Custom Shop Murphy Lab.

Gibson Noel Gallagher 1978 Les Paul Custom. Fotografía de Gibson.

Las guitarras se venderán de manera exclusiva a quienes acudan a la nueva tienda Gibson Garage en Londres; sin embargo, todavía no hay información sobre su valor.

Gallagher ha participado activamente con la organización de la cual es embajador y se presentará en marzo en el concierto benéfico Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall. 

A continuación, puedes ver un video musical donde Noel Gallagher utiliza la Les Paul Custom de 1978: 

+

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST