El MTV unplugged de Los Bunkers que llegará a los cines
Catalogada como una experiencia auditiva y visual única, el film de la banda nacional, será presentado en los cines del país luego de dos meses de haber estrenado el primer MTV Unplugged en Chile.
Con una duración de más de una hora y media y bajo la dirección de Pablo Larraín y producción de Emmanuel “Meme” del Real, la película de Los Bunkers, que retrata su primer MTV Unplugged, llegó a las salas de cine chilenas, permitiendo a sus fans revivir ese momento único en la historia de la banda.
Pasaron más de dos décadas para que una banda chilena fuera parte de una de las sesiones de MTV. Si bien, la banda La Ley lo hizo en 2001 y Los Tres en 1996, Los Bunkers, incorporaron nuevos estilos musicales y voces que enriquecieron su presentación.
¿Qué se podrá ver en esta película?
La película comienza con la entrada de los músicos al set y, durante más de una hora y media, ofrece una experiencia auditiva y visual única. La escenografía, los juegos de luces y el vestuario en tonos turquesa y beige acompañan a la banda, resaltando la personalidad de cada uno de sus miembros mientras interpretan sus grandes éxitos.
A lo largo de 16 canciones, muestran su versatilidad y creatividad. La banda se aventura por diversos géneros, incorporando ritmos latinos y sonoridades únicas. Un ejemplo claro de esto es “Ven Aquí”, que se aleja del rock para acercarse a la cumbia y el sonido alternativo, con la participación especial de Cancamusa, cuya voz destaca en esta y otras canciones como “Rey”, donde interpreta el coro.
Por otro lado, la canción “No Me Hables de Sufrir” es presentada en una versión de blues que recuerda a Los Ángeles Negros, con los coros de Francis.
Otra sorpresa llega con “Noviembre”, donde instrumentos como la zampoña, flautas y banjo, junto a un toque de charango, xilófono y acordeón, traen una atmósfera profundamente latinoamericana a la sesión.
Grandes invitados
Además, en la producción se podrán apreciar a invitados especiales como Goyo Madinagoytía, quién compartió con los integrantes de la banda desde los inicios y Martín Benavides, recordado por su participación en López, banda de Gonza y Álvaro durante el receso de Los Bunkers.
Por otra parte, aparece en la instrumentalización, la artista condesa de Chiapas, quien se luce en la canción Bailando Solo.
Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue la invitación a Mon Laferte en el cover Quiero Dormir Cansado.
Además, esta película no solo es un retrato visual del MTV Unplugged, sino que también, una celebración de la creatividad y el legado de Los Bunkers.