EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

En el día del estreno: El macabro asesinato que inspiró a “Twin Peaks”

FOTO: Universo Cine.

El co-autor de la serie, Mark Forst, explicó como la muerte Hazel Irene Drew lo inspiró para crear la historia de Laura Palmer.

Por:

22 Mayo, 2017

Con solo 20 años y una vida por delante, el verano de 1908 la vida de Hazel Irene Drew llegó a su fin. Su cuerpo fue encontrado en una pequeña comunidad de Sand Lake, condado de Rensselaer, estado de Nueva York. 

Esta historia inspiró la exitosa serie creada por David Lynch y Mark Frost “Twin Peaks”, que fue estrenada a principios de los 90’s y que este lunes, tras 26 años, regresa con una nueva temporada.

En un artículo de  The Independent,  Frost  comentó lo que lo llevó a crear la serie y lo impactante que fue este crimen para su niñez.

Según relatan los medios, el 7 de julio de 1908, cerca de las 19:30 horas, Hazel Irene Drew se encontró con dos hombres; Frank Smith, un granjero que al parecer estaba enamorado de ell,a, y Rudolph Gundrum, de 35 años, un vendedor de carbón. Ambos fueron las últimas personas que vieron a la joven con vida.

Cuatro días después, el cuerpo de Hazel fue encontrado flotando en el lago, boca a bajo. La causa de la muerte fue un golpe en la parte posterior de la cabeza. Su cráneo había sido hundido con un objeto que no pudo ser identificado.

FOTO: Imagen de Hazel Irene Drew de diarios de la época

Más de un siglo después, la muerte de la joven sigue siendo un misterio. Este caso, atrajo la atención de la prensa en su momento, pero gracias a Mark Forst no pasó al olvido, debido a que el lugar donde él pasaba sus vacaciones de verano de niño, el pueblo de Taborton, fue el mismo sitio donde se encontró el cadáver de Hazel.

“Escuché historias sobre ella durante toda mi infancia. Se decía que su fantasma se aparecía en los alrededores del lago. En cierta forma es de allí que vino Laura”, dijo en una ocasión Mark Frost, en referencia al personaje de la serie.

Tanto lo aislado de este pueblo en Nueva York y la muerte de esta joven inspiraron la creación del asesinato de Laura Palmer, historia central de la serie y que también se encuentra presente en esta nueva temporada. 

“Fue la idea de este cadáver de una joven, hallado en la orilla de un lago, del misterio que queda sin resolver, de los muchos sospechosos y de la clase de cruce cultural y de diferencias sociales de la gente que interactúa en torno a ella; eso realmente impactó mi imaginación”, dijo Frost.

FOTO: Universo Cine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST