EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“Un simple soldado”: La miniserie centrada en Augusto Pincohet

Un simple soldado. Foto: Variety Un simple soldado. Foto: Variety

El acenso y la caída del dictador es lo que muestra la serie de la productora Invercine & Wood.

Por:

13 Junio, 2018

En seis capítulos, la miniserie “Un simple soldado” se centrará en Augusto Pinochet. De la productora Invercine & Wood, quienes han estado detrás de “Los 80” y de “Mary & Mike”, esta producción hará un retrato del general, su asenso y su caída.

Una narrativa que lo mostrará en el Golpe de Estado en 1973, su mecánica para callar a la oposición, además de atentados claves como el auto bomba que asesinó al general Carlos Prats junto con su señora en Buenos Aires. Años más tarde, más viejo y con arresto domiciliario en Londres sin querer estar en prisión, acusado por crímenes de lesa humanidad y abandonado por ex líderes que antes fueron aliados.

“La nueva serie se centrará en cómo el dictador fue seducido por el poder y cómo, con astucia política, logró transformarse en un líder supremo durante casi dos décadas, cambiando el curso de la historia en Chile”, destaca Variety.

Como dijo María Elena Wood, productora ejecutiva de Invercine & Wood, el mayor desafió fue construir el personaje de Pinochet y para hacerlo creíble se basaron en “El Padrino” de Francis Ford Coppola y, en términos visuales, en “The Conformist” de Bernardo Bertolucci.

El rodaje partirá el próximo año en España.

Foto: Variety

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST