Sin Spoilers: Una mezcla entre suspenso clásico y la estética western
A una semana del estreno de la película chilena Oro Amargo, dirigida por Juan Francisco Olea, Paula Frederick conversó con el protagonista de la cinta, Francisco Melo.
A una semana del estreno de la película chilena Oro Amargo, dirigida por Juan Francisco Olea, Paula Frederick conversó con el protagonista de la cinta, Francisco Melo.
Sobre la Bienal de Arquitectura de Venecia, Loreto Lyon, mencionó : “Este año me sorprendió el lugar que teníamos dentro de la Bienal, siempre hemos tenido un lugar interesante, pero este año creo que el espacio que tenía Chile era muy bueno y muy destacado en el recorrido, están en un punto central”.
En la edición AM, hablamos con Cristián Allende, socio de Econsult, sobre economía internacional y cómo se ve la tensión arancelaria en otras partes del mundo.
En la edición AM, hablamos con Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch, sobre los resultados de la empresa, el remanente, y sus orígenes.
El economista “hay que hacer ajustes no triviales y no veo ni la voluntad ni el conocimiento firme de dónde se van a hacer esos ajustes (…) Debiera haber un acuerdo que hay que cortar en 1 punto del PIB el presupuesto”.
Pese a ello, reconoció que en el caso Procultura, “con los antecedentes parciales que tenemos, hay cosas que parecieran corrupción” .
María Dueñas sobre su nuevo libro “Por si un día volvemos”: “En esta novela los personajes replican situaciones históricas, pero la inmensa mayoría son ficción. Aunque sí me ha tocado en otras novelas, como El tiempo entre costuras, ser súper respetuosa. Me parece que es un poco intrusivo meternos en la vida de personajes que ya no están, pero no es un ensayo, es literatura.”
Sobre la pesca artesanal, Fidel Espinoza, mencionó: “La pesca artesanal mejoró sus porcentajes en 21 pesquerías, no hay ni una sola pesquería en la que la pesca artesanal no se encuentre mejor hoy en día”.
Pancho Melo sobre la película Oro Amargo: “Esta peliculaza fue creciendo de a poco. Yo me subí a este proyecto hace 2 años; es una película que tiene 10 años de historia. Me sumé también como productor ejecutivo, ayudando a que llegara a la pantalla grande. Cuando se estrenó, se estableció un poco lo que yo sentía: que cambiaba un poco el lenguaje de las películas chilenas.”
Sobre Sergio Castillo, Silvia Westermann, mencionó : “Por muchos años no quiso saber nada de arte y en el año 1954, con un amigo, arrendaron un taller y empezó a conocer recién el barro, porque en la escuela de París estudió dibujo y algo de pintura. En el año 1955 entró a la escuela alumno vespertino libre y aprendió a modelar”.