EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministra Camila Vallejo: “Nos estamos dando una segunda oportunidad para redactar una nueva Constitución, es un anhelo largamente esperado”

Camila Vallejo

“Todavía la Constitución que nos rige, independiente de las reformas que ha tenido, surgió durante una dictadura, no fue construida en democracia”, dijo la vocera de Gobierno.

Por:

7 Mayo, 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo llegó pasado el medio día a votar al Liceo Indira Gandhi de La Florida donde dio su parecer del nuevo proceso constituyente.

“Nos estamos dando una segunda oportunidad para redactar una nueva Constitución, es un anhelo largamente esperado. Todavía la Constitución que nos rige, independiente de las reformas que ha tenido, surgió durante una dictadura, no fue construida en democracia y porque además somos un país distinto, estamos en el siglo 21 y Chile merece una Constitución que represente a todos y todas”, expresó.

Además, destacó que la labor del Consejo Constitucional será redactar una nueva Carta Magna que trascienda este Gobierno y distintas generaciones.

De igual forma, aseguró que el gobierno se preparó para que el proceso de votaciones ocurriera sin inconvenientes. “Es una jornada democrática, pacífica y ordenada, eso lo que estamos esperando, para eso hemos trabajado y ante cualquier altercado, obviamente estamos preparados para responder como corresponde“, dijo la exdiputada.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno no puede especular ante un posible resultado negativo para el oficialismo en las votaciones de consejeros constitucionales. “Nuestra responsabilidad es distinta, no nos corresponde adelantar escenarios, queda mucho todavia, después de las elecciones viene un trabajo importante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST