*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo
Café Duna
23 Mayo

Demanda boliviana: Enríquez-Ominami propone mesa tripartita para negociar salida al mar

Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial del PRO, señaló esta mañana que debería formarse una mesa tripartita entre Chile, Bolivia y Perú para negociar una salida al mar al país altiplánico. “Perú ganó en La Haya y debería sentirse más cómodo en una mesa tripartita en que podamos discutir la demanda boliviana, que yo al menos… View Article

Por:

4 Febrero, 2014

Suscríbete a este programa

Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial del PRO, señaló esta mañana que debería formarse una mesa tripartita entre Chile, Bolivia y Perú para negociar una salida al mar al país altiplánico.

“Perú ganó en La Haya y debería sentirse más cómodo en una mesa tripartita en que podamos discutir la demanda boliviana, que yo al menos atiendo hace mucho tiempo”, dijo tras una cita que tuvo con el presidente boliviano, Evo Morales.

Enríquez-Ominami además agregó que “ha sido una de mis causas resolver el tema del mar para Bolivia, existen los caminos, no es razonable que dos dictadores crueles, sangrientos y reaccionarios como (Hugo) Banzer y (Augusto) Pinochet hayan sabido discutir del mar. Dos presidentes electos democráticamente como Michelle Bachelet y Evo Morales deberían superar a los dictadores”, indicó.

En las declaraciones publicadas por el diario boliviano La Razón, el ex candidato del PRO señaló que “Chile tiene que pasar a proponerle algo a Bolivia, creo que hay condiciones de sobra para ir más lejos”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST