EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El oscuro fin de año de TVN

TVN

Sebastián Rivas junto a los infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM y Sandra Burgos, editora de analizaron la compleja situación que afecta el canal estatal.

Por:

8 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un incierto fin de año e el que se está viviendo TVN, tras una ola de despidos que afectó el área dramática del canal estatal debido a la crisis financiera de la estación.

En Duna en Punto, Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM explicó que “en septiembre del año pasado el canal anunció la teleserie ‘Amar a morir’ la cual es protagonizada por Felipe Braun, pero que aún no tiene fecha de estreno por la compleja situación contable”.

Uno de los problemas que van a tener con esta teleserie es buscarle un bloque horario debido a que los programas “Rojo” y “La Jueza” son lo  fuertes de la señal estatal. Debido a esto, ‘Amar a morir’ será la única teleserie que tendrá el canal.

“Es bien difícil que los que están al interior del canal no sepan lo que se viene porque esto ha sido socializado al momento que el canal comenzó con pérdidas”, aseveró Minay.

Por su parte, Sandra Burgos, editora de Pulso Domigo, señaló que “una cosa son las cifras y otra es la intención detrás de lo que está sucediendo en TVN y aquí me da la sensación que hay un tema muy de atrás que es cuál es la relación del gobierno con las empresas públicas. Creo que está pasando algo similar a lo que ocurrió con el diario La Nación”.

De hecho de la capitalización  lo que se ha depositado en las cuentas de canal han sido es de los US$22,3 millones y quedan pendiente aún US$24,7 millones del plan de educación competitiva y lo de la señal cultural.

Otro tema es que tras el cambio de la ley de Televisión Nacional la seña estatal tiene permitido endeudarse con la banca, algo que TVN nunca había hecho.

Para ello debe tener el visto bueno de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, entidad que también debe entregar la capitalización y esta se encuentra retenida, según el canal, porque todavía no han entregado los informes pero que aún están a tiempo.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST