EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Dulce y agraz”: El informe de Cuentas Nacionales del BC

Cuentas Nacionales FOTO: radio uchile

Monica Pérez junto a los infiltrados José Tomás Santa María, subdirector de Pulso, y Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, analizaron lo bueno y no tan bueno del texto revelado por el Banco Central.

Por:

20 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Dulce y agraz” así calificó el sudirector de Pulso, José Tomás Santa María, en Duna en Punto el informe de Cuentas Nacionales del Tercer Trimestre entregado por el Banco Central.

Tal como era esperado y anticipado por el Imacec, el Producto Interno Bruto tuvo una expansión interanual de 2,8% entre julio y septiembre, acumulando un avance en el año de 4,23%.

Santa María explicó que las buenas noticias de este informe vienen de “los datos de inversión, ya que esta creció un 7,1%, que es la mayor cifra en los últimos siete años y lo que acumula un 5,7% entre enero y septiembre, esto ha sido impulsado por la compra de maquinaria”.

Esto es algo muy importante para el gobierno, tal como lo destacó el ministro de Economía, José Ramón Valente, en Hablemos en Off, quien aseguró que “la inversión es lo que le pone raíces a la posibilidad de que el crecimiento económico se sostenga en el largo plazo”.

“Esto es súper importante, porque es imposible que haya empleo sin inversión. Esto es la siembra del crecimiento futuro”, afirmó el periodista.

Otra de las noticias buenas que destacó Santa María es que “pese al acumulado del 2,8% del tercer trimestre, en lo acumulado del año vamos en un 4,2% y lo que queda del 2018 se supone que es bueno, de hecho octubre se estima espectacular”. 

El subdirector de Pulso señaló que si bien las cifras de inversión son positivas lo cierto es que “Los Tiempos Mejores” van a depender de otros factores que están ocurriendo: los efectos de la Guerra Comercial y lo que ocurra en el Congreso con los proyectos del gobierno.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST