EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Ramón Valente: “La inversión es lo que le pone raíces a la posibilidad de que el crecimiento económico se sostenga en el largo plazo”

José Ramón Valente duna.cl

El ministro de Economía defendió la situación de las finanzas actuales y aseveró que ante el complejo escenario internacional “Chile crece a un 4%”.

Por:

20 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En conversación con Hablemos en Off, el ministro de Economía, José Ramón Valente, defendió las cifras de crecimiento económico del país.

 “Los datos objetivos de la economía están bien pero se instaló durante un rato que la economía no le está llegando a la gente”, aseguró el ministro.

El secretario aseveró que “en un ambiente en que la economía mundial se ha corregido a la baja las proyecciones de crecimiento, la  chilena crece al 4%”.

Asimismo recordó que “la promesa de campaña del gobierno era que creceríamos a un 4% y eso se logró en el primer año. Esto pone una  meta más difícil de cumplir que es tratar de crecer un 4% todos los años”. 

Sobre al cierre de empresas que ha sufrido el país, como en el caso de Iansa, Valente señaló que en la actualidad se han creado 110 mil compañías en el país.

“La visión global de lo que está ocurriendo es que se han creado muchas empresas (…) y respecto del empleo estamos viendo una mejor calidad del trabajo”, afirmó

Valente señaló que  “la inversión es lo que le pone raíces a la posibilidad de que el crecimiento económico se sostenga en el largo plazo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST