La razón por la que tiembla el retail nacional por campaña navideña de Amazon

Amazon
Mónica Pérez junto a los infiltrados Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, y Sandra Burgos, editora jefe de Pulso Domingo, analizaron la inédito plan que lanzó la empresa para navidad que afectará el comercio nacional.

Una campaña de Navidad lanzada por Amazon hace temblar al retail nacional, esto debido a que la empresa lanzó un catálogo para 60 países con más de 50 millones de productos, entre ellos.

“Lo relevante, más que la campaña de Navidad, es que la gracia que tiene esto es que los productos estarán en español y podrás pagarlos en pesos chilenos” aseguró Sandra Burgos, editora en jefe de Pulso Domingo, en Duna en Punto.

Esto es un gran avance para las venta ecommerce en Chile porque los productos están llegando en la fecha correspondiente al evento y no dos meses después.

“El hecho que Amazon  haya elegido a Chile es muy importante porque la empresa está analizando cómo se va a distribuir los productos en Latinoamérica”, explicó la periodista.

Si bien esta prueba está siendo disputada por Argentina y Chile, lo bueno es que la campaña navideña de la compañía no llegó al país trasandino.

Burgos explicó que principalmente Amazon seleccionó a Chile debido a que “al 78% de la gente le produce estrés ir a comprar a una tienda de retail en un centro comercial en Navidad y que un 50% de esa gente prefería hacerlo por ecommerce y por esa razón deciden lanzar este tema en el país”.

“Con esto Amazon comienza acercarse a Chile y podría venir a instalarse con su centro de distribución. Tiene todas estas ventajas de pagar fácil, en español y lo hace en un momento muy conveniente, que es diciembre, porque se vende un 35% más que en otros meses”, sostuvo la periodista.

 

 

 

 

audio podcast