EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El “House of Cards” de la Cámara de Diputados

11 de Marzo del 2019/SANTIAGODiputado DC Gabriel Silber, presenta denuncia, por delitos de acci—n publica. Acusando "una operarion pol’tica deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Camara de Diputados"FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a los infiltrados, Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Gloria Faúndez, editora de Reportajes de La Tercera, analizaron la compleja situación que se vive la instancia legislativa tras la denuncias de maltrato contra el diputado DC, Gabriel Silber.

Por:

13 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Como una serie a lo “House of Cards”, es lo que se ha vivido al interior de la Cámara de Diputados.

En Duna en Punto, los infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Gloria Faúndez, editora de Reportajes, sobre la situación que enfrenta la instancia sin presidente.

El sábado, a todos las casillas de los diputados llegó un correo anónimo con una carta informando de una situación personal que afectaba al diputado y candidato a presidir la instancia, el DC Gabriel Silber, sobre supuestas violencia intrafamiliar.

El lunes, el mail generó discusión entre los disputados, en especial, entre los del Frente Amplio.

Ante esto, Faúndez comentó que el partido Comunes del bloque de izquierda emitió un comunicado público de su frente feminista, Poderosas, pidiendo aclarar qué pasada por Silber.

Tras esto, el diputado Silber decidió desistir de su candidatura a la Cámara después de la acusación anónima que recibió por correo electrónico donde se acusaba de violencia intrafamiliar al diputado en contra de su mujer.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseveró que “aveces la política es con llorar”.

Asimismo, el diputado presentó una querella junto a su ex señora, Cristina Orellana presentaron una denuncia ante la unidad de Cibercrimen de la PDI para que se investigara el origen “malicioso” de un correo electrónico enviado desde la cuenta “javieradelga95@gmail.com” -una supuesta militante DC, que nadie en el partido dice conocer- a 155 diputados.

“Hay dos sospechas de este mail, una que es el Frente Amplio está detrás, que trató de sacar las castañas con la mano del gato, y que envió este correo a los parlamentarios.La otra es que pueda ser una ‘vendetta’ interna contra el diputado para que no llegue a la presidencia”, explicó la periodista.

Según Minay, “el problema con la primera teoría es que en la DC no hay nadie que despotrique contra el bloque porque si sospechan de ellos se cae el acuerdo que tiene que firmar el próximo martes”. 

En Nada Personal, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, respecto de la denuncia contra Silber, nunca recibió ningún antecedente, ninguna denuncia formal directa o indirecta sobre las denuncias, y que solo había escuchado a periodistas que decían que parlamentarias comentaban este tema en el Congreso. “Y la verdad es que consulté si había fuentes que confirmaran esto, y me dijeron que no, que solo había sido rumor”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST