EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente de la DC por denuncia anónima contra Gabriel Silber: “Quiero reconocer su generosidad de dar un paso al costado (a la presidencia de la Cámara), porque quiere ayudar al partido y a la bancada”

Chahín señaló que nunca recibió ningún antecedente, ninguna denuncia formal directa o indirecta sobre los rumores de violencia intrafamiliar contra el diputado.

Por:

12 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió en Nada Personal a la renuncia de Gabriel Silber a la candidatura para presidir la Cámara de Diputados, luego de que se filtrara una denuncia anónima en su contra por presunta violencia intrafamiliar, lo que habría motivado su decisión acusando “una operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara”.

Cabe señalar que, desde el Frente Amplio, a fines del año pasado ya habían deslizado la opción de no apoyar a Silber, ya que la DC había votado a favor de proyectos del gobierno, entre otras razones que habían circulado en off y que hoy habrían desencadenado en esta situación.

Chahín señaló que nunca recibió ningún antecedente, ninguna denuncia formal directa o indirecta sobre las denuncias, y que solo había escuchado a periodistas que decían que parlamentarias comentaban este tema en el Congreso. “Y la verdad es que consulté si había fuentes que confirmaran esto, y me dijeron que no, que solo había sido rumor”.

“Quiero reconocer la generosidad de Gabriel Silber, que da un paso al costado porque quiere ayudar al partido y a la bancada para que se resuelva el conflicto político que generaba esto”, comentó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST