EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Allamand a la presidencia?: La molestia de La Moneda con la centroderecha

29 de ABRIL de 2019/SANTIAGO Andrés Allamand llega al comité político de esta jornada, realizado en el Palacio de La Moneda. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a Los Infiltrados, Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, y Sebastián Rivas, editor de Audiencias de La Tercera, analizaron la posible postulación del senador RN a la eleccción presidencial.

Por:

30 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El martes en conversación con Hablemos en Off, el senador RN , Andrés Allamand, fue consultado por una posible candidatura presidencia,  a lo que aseguró que “yo estoy disponible a pensarlo”. 

Estos dichos generaron ronchas al interior de los timoneles de partidos de Chile Vamos y , incluso, del propio Presidente Sebastián Piñera. “Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales. Cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas”, expresó el mandatario a Bio Bio TV Canal 9 de Concepción.

El senador se reunió este jueves con la vocera de Gobierno Cecilia Pérez  y aseguró tras este encuentro que“la reunión estuvo orientada en la cuenta presidencial del sábado. Existe una plena coincidencia con el gobierno en cuanto a que bajo ninguna circunstancia las campañas deben desplegarse antes del año 2021 y en el intertanto todos deben desplegarse por las labores del gobierno. Existe plena coincidencia en que es positivo para el gobierno que diversos dirigentes en este periodo se desplieguen por el éxito de la gestión y para defender los avances de la tarea que el gobierno realiza”. 

Respecto de los dichos del jefe de Estado afirmó  que “bajo ninguna circunstancia me siento aludido por las palabras, toda vez que el propio Presidente ha señalado que las aspiraciones son absolutamente legítimas. En mi caso tengo toda la trayectoria al servicio de la centro derecha”.

“Yo no tengo ningún reparo con las expresiones que ha señalado el Presidente, él ha marcado que es necesario que las campañas no se adelanten y nos concentremos en el gobierno”,sostuvo Allamand.

Sobre esto en Duna en PuntoFrancisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercer y autor del reportaje sobre  “Allamand vuelve a pensar en La Monedaafirmó que “él considera que hay una ventana de oportunidad y lo que hizo fue tomarla”. 

El periodista sostuvo que el parlamentario tiene razón en tomar esta oportunidad porque “en la centroderecha en general no hay ningún candidato que destaque en las preferencias. No es el caso de Sebastián Piñera en las elecciones pasadas. ” 

Si uno mira la última encuesta Criteria Reserch, la persona que la lidera es Beatriz Sánchez con 12% , seguida por José Antonio Kast y Joaquín Lavín, ambos empatados con un 10%, y Felipe Kast, senador de Evópoli, con un 5%.

“Ninguna de las tres cartas presidenciales de RN figuran como primera opción en la encuesta, estamos hablando de Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón. Si no tienes un candidato indiscutido en tu sector, es posible entrar al ruedo”, afirmó.

El problema de los dichos del senador es que esta posibilidad de ser candidato a la presidencia ocurre dos años antes de que se lleven a cabo las elecciones, lo cual generó el malestar al interior del gobierno.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST