EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Posibles cambios y enroques: La cuenta regresiva para el gabinete

gabinete 01 de Junio de 2019/VIÑA DEL MAR Fotografía oficial del mandatario previo a la cuenta Publica 2019 del Presidente Sebastian Piñera ante el Congreso Nacional FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a las infiltradas,Mariana Marusic, periodista de Finanzas de Pulso, y Gloria Faúndez, editora general de La Tercera, analizaron las apuestas del ajuste ministerial.

Por:

10 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Con certeza hubo dos temas en el oficialismo este fin de semana: el lanzamiento del Partido Republicano de José Antonio Kast y un inminente Cambio de Gabinete”, sostuvo en Duna En Punto, Gloria Faúndez, editora general de La Tercera.

Según sus fuente, la periodista señaló que el presidente Sebastián Piñera, después de varios, se ha convencido de lo necesidad de realizar un cambio en su equipo ministerial. Desde que comenzó su mandato, el presidente ha realizado un cambio de gabinete, en agosto pasado.

Los cambios se realizaron esa vez fueron: los ministerios de Educación y Cultura, Gerardo Varela y Alejandra Pérez, abandonaron las carteras, en sus reemplazos quedaron, la titular de Ministerio de Medio, Marcela Cubillos, y entonces el consejero del presidente Sebastián Piñera, Mauricio Rojas a Cultura.

“Los cambios de gabinete suelen se una suerte de reinicio, al menos en la interna, un estado animo del gabinete y para solucionar temas de gestión en algunos ministerios”, sostuvo Faúndez.

Hay dos indicios que esta vez se llevaría que son: que los ministros no lo niegan y lo jefes de partidos de Chile Vamos no solo admiten un cambios, sino que este podría tocar el corazón de La Moneda.

Entre los cambios que se esperarían están al interior del Ministerio de Salud, que estuvo en la cuerda floja anteriormente, también en el equipo económico, de hecho el ministro de Economía, José Ramón Valente, sería el ‘rival más débil’.

Respecto de la vocera Cecilia Pérez, todos apuntan a una suerte de desgate que se haya producido y se habla de que Gonzalo Blumel llegaría a la vocería. Sin embargo, se necesita una persona en la Segpres que sea capaz de negociar con el Congreso.

“Veo difícil el movimiento del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la Segpres, por la complicidad que tiene con el presidente, que pese a lo golpeado que está últimamente no tiene sucesión”, aseveró la periodista.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST