EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

40 horas: La jugada exitosa de Camila Vallejo

Camila Vallejo FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a los infiltrados Senastián Rivas, editor de Audiencias de La Tercera, y Mariana Marusic, periodista de Finanzas de Pulso, analizaron el aumento de la aprobación de la diputada comunista tras este proyecto.

Por:

19 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La encuesta Cadem, publicada este lunes, reveló que la diputada comunista, Camila Vallejo aumentó su aprobación de un 31% a un 42%. Esto podría ser adjudicado a que la parlamentaria es la principal impulsora del proyecto que busca reducir la jornada de trabajo de 45 a 41 horas. 

Vallejo tiene un 91% de conocimiento, siendo uno de los más reconocidos por la gente, lo que es un nivel presidenciable dentro de la encuesta,

Ante esto, en Duna en Punto, Sebastián Rivas, editor de Audiencias, señaló que “Camila Vajello, por lo general, siempre ha tenido un nivel bajo de aprobación (…) excepto en la época de las movilizaciones estudiantiles”. 

“Ser una figura del Partido Comunista, polarizada e involucrada en temas de educación siempre le había castigado en términos de la medición positiva. De hecho, Camila Vallejos en algún minuto obtuvo un 16% “, afirmó el periodista.

Sin embargo, con el proyecto de 40 hora se ha logrado reconvertir y también salir del tema al que siempre ha estado involucrada: educación.

Asimismo, Rivas afirmó que a la diputada “nada le había rendido tanto como este proyecto de las 40 horas, que además, ha logrado poner en jaque al gobierno, que tuvo que cambiar su proyecto de jornada laboral”.

Desde hace un año, Vallejo ha realizado un cambio bastante fuerte respecto de cómo se está presentado frente a la opinión pública. Desde detalles simple como el uso de memes en redes sociales para mostrase “más liviana”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST