EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Anglo American dice que responderá al recurso de protección presentado por Codelco

La anglo-sudafricana Anglo American plc informó que “ha tomado conocimiento de la orden de no innovar otorgada porla Cortede Apelaciones de Santiago” en relación a la capacidad que tiene para poder vender acciones adicionales.

Por:

15 Noviembre, 2011

La anglo-sudafricana Anglo American plc informó  que “ha tomado conocimiento de la orden de no innovar otorgada porla Cortede Apelaciones de Santiago” en relación a la capacidad que tiene para poder vender acciones adicionales de su filial chilena Anglo American Sur (AAS).

Asimismo, insistió en que “responderá al recurso de protección presentado por Codelco y tomará los otros pasos que sean necesarios para proteger sus derechos”.

La empresa añadió que “el convenio entre Anglo American, algunas de sus afiliadas y Codelco, expresamente contempla la eventualidad de que Anglo American venda sus acciones en AAS en cualquier momento previo a la fecha en la cual la opción puede ser ejercida y, por lo tanto, ya no sea dueña del 100% de las acciones de AAS”.

En tal eventualidad, recalcó que el porcentaje de acciones de AAS sobre las cuales Codelco puede ejercer su opción, es reducido en el porcentaje de acciones de la filial chilena que no son propiedad de Anglo American al momento del ejercicio.

“La opción sólo puede ser ejercida durante el mes de enero cada tres años hasta enero de 2027”, recordó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST