EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Crisis en Egipto: Renunció el Gabinete en pleno

La televisión de Estado de Egipto ha anunciado que el Gobierno interino del país ha presentado su dimisión al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que lleva las riendas del país desde la destitución del presidente Hosni Mubarak el pasado febrero.

Por:

21 Noviembre, 2011

La televisión de Estado de Egipto ha anunciado que el Gobierno interino del país ha presentado su dimisión al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que lleva las riendas del país desde la destitución del presidente Hosni Mubarak el pasado febrero.   Ocurre después de los violentos enfrentamientos que tienen lugar en la plaza Tahrir de El Cairo entre policías y manifestantes, según una nota del Consejo de Ministros en un comunicado.

La policía, según han informado testigos en la zona, ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los opositores ala Junta Militarque resisten en la plaza. Las imágenes de televisión muestran a varios cientos de personas repartidas entre el centro y los alrededores de Tahrir; una presencia mucho menor que la que sacudió el centro de El Cairo este fin de semana.

Las protestas se han extendido por todo el país. Desde el norte, en las grandes ciudades de Suez o Alejandría –donde murió un destacado activista- hasta en el sur, donde se registraron manifestaciones masivas y ataques contra comisarías de policía. En El Cairo,la Coaliciónde los Jóvenes dela Revoluciónjunto a otros 37 partidos y movimientos políticos han convocado para este martes “una marcha del millón” para reiterar unas peticiones que, de momento, los uniformados ignoran, según informa Francisco Carrión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST