EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno anunció fin de listas de espera Auge

En Cerro Navia el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, dieron a conocer el fin de las listas de espera Auge

Por:

23 Noviembre, 2011

En Cerro Navia el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, dieron a conocer el fin de las listas de espera Auge.

Si bien el gobierno se había fijado un plazo de dos años para reducir a cero los pacientes en espera de atención médica -a partir del compromiso presidencial del 21 de mayo de 2010- el Minsal logró alcanzar esta meta seis meses antes.

El titular del Minsal dijo que hoy se vive “un ambiente de fiesta” y destacó que a través del sistema Auge se han operado a 25 mil personas de diferentes prestaciones correspondientes a 69 enfermedades.

La mayor parte de los afectados por la demora en recibir atención médica, son aquellos pacientes que presentan problemas de visión como cataratas o que requieren de cirugías de vesícula.

El Presidente Piñera señaló hoy que el Gobierno no sólo le ha cumplido a los pacientes afectados, “sino que a los 17 millones de chilenos les estamos cumpliendo con un compromiso de que probablemente van a poder vivir más tranquilos, con menos temores, y por lo tanto van a poder ser más felices al saber que si a ellos les toca tener que enfrentar una enfermedad AUGE también van a recibir la garantía de que su enfermedad va a ser atendida dentro de los plazos y con la calidad y financiamiento que se requiere”.

En tanto Mañalich además pidió a los parlamentarios aprobar el presupuesto en Salud porque esto es clave para la construcción de los nuevos hospitales contemplados por el Gobierno, recordando que en la década pasada se invertía en promedio 60 mil millones de pesos al año, y que en 2010 y enla Leyde Presupuesto 2012 esa cifra para su cartera “salta a 300 mil millones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST