EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

En 29 horas de trabajo el Senado aprobó partida de Educación sin los votos de la oposición

Por 14 votos a favor y ninguno en contra, el Senado despachó esta tarde la partida presupuestaria de Educación, sin los votos de los parlamentarios opositores, tras una extenuante sesión de más de 29 horas, que comenzó el día de ayer en la mañana. El análisis de los recursos para el sector continuará ahora en… View Article

Por:

25 Noviembre, 2011

Por 14 votos a favor y ninguno en contra, el Senado despachó esta tarde la partida presupuestaria de Educación, sin los votos de los parlamentarios opositores, tras una extenuante sesión de más de 29 horas, que comenzó el día de ayer en la mañana. El análisis de los recursos para el sector continuará ahora en su tercer trámite constitucional enla Cámara, probablemente el próximo lunes.

Sin embargo, los senadores rechazaron, por 15 votos en contra y13 afavor, el Fondo Especial de Educación con cargo al Tesoro Público propuesto por el gobierno, el que deberá revisarse en la comisión especial mixta de presupuestos, conformada por senadores y diputados.

Con este resultado, se repuso la partida que fue rechazada el lunes pasado porla Saladela Cámarade Diputados, incluyendo los gastos variables del sector.

El presupuesto de Educación será revisado ahora en tercer trámite enla Cámarade Diputados desde donde pasaría a una Comisión Mixta.

Si los senadores opositores hubiesen rechazado la partida habrían impedido que ésta llegara a tercer trámite y se hubiese cerrado el debate.

En tanto, fue rechazado, por 15 votos en contra y13 afavor, el Fondo parala Educaciónpropuesto por el Gobierno en el marco de sus reformas al sector.

Dicho fondo de US$ 4 mil millones, que formaba parte del presupuesto del Tesoro Público, pasará ahora a ser analizado por una Comisión Mixta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST