EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senado comenzó a discutir dineros para Educación

El Senado sigue debatiendo las partidas clave del proyecto de Presupuesto del Ejecutivo. Después de un receso de una hora, los senadores extendieron la jornada hasta que se vean todas las partidas.

Por:

25 Noviembre, 2011

El Senado sigue debatiendo las partidas clave del proyecto de Presupuesto del Ejecutivo. Después de un receso de una hora, los senadores extendieron la jornada hasta que se vean todas las partidas. La de Educación es la última en revisarse. Paralelamente, representantes del gobierno y del grupo negociador de la oposición siguen buscando un acuerdo.  220 indicaciones fueron presentadas a la partida de Educación y entre ellas 11 del Ejecutivo que amplían medidas e inyectan cerca de 400 millones a la partida del Mineduc.

Antes el ministro de Educación Felipe Bulnes lamentó que no se haya logrado un acuerdo en torno a los recursos para esta área, lo cual va a prolongar su discusión parlamentaria. Sin embargo, dijo que el Gobierno está confiado en que logrará sacarlo adelante.

“Yo creo que independiente de las diferencias que tengamos, nadie va a poner en juego la aprobación de Presupuesto de Educación, y por lo tanto, en los distintos trámites que quedan de aquí al 29 de noviembre estamos convencidos de que este Presupuesto, que el Gobierno presenta con mucha convicción, va a ser aprobado”, sentenció el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST