EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ataque suicida en Irak deja 13 muertos

Un atentado suicida contra un centro penitenciario en las afueras de Bagdad causó este lunes la muerte de 13 personas y dejó a otras 28 heridas, según fuentes policiales. El terrorista hizo estallar un coche bomba en el exterior de la cárcel Al Tayi, situada30 kilómetrosal norte de la capital iraquí, y precisó que la… View Article

Por:

28 Noviembre, 2011

Un atentado suicida contra un centro penitenciario en las afueras de Bagdad causó este lunes la muerte de 13 personas y dejó a otras 28 heridas, según fuentes policiales.

El terrorista hizo estallar un coche bomba en el exterior de la cárcel Al Tayi, situada30 kilómetrosal norte de la capital iraquí, y precisó que la mayoría de las víctimas son funcionarios de esa prisión.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado mientras las ambulancias trasladaban a los heridos a los hospitales cercanos.

La zona de Al Tayi es escenario frecuente de actos terroristas. Hace sólo tres semanas, cuatro personas -entre ellas la esposa y un hermano de un dirigente de una milicia progubernamental- perdieron la vida por el estallido de artefactos explosivos. Las explosiones, que fueron activadas a distancia, causaron también 11 heridos, entre ellos varios hijos del propietario del hogar, y la destrucción total de la casa.

Estos sucesos se producen cuando se acerca la fecha de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, prevista para finales de este año, según lo acordado en 2008 entre Washington y Bagdad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST