EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Nicanor Parra es galardonado con el Premio Cervantes

El poeta chileno Nicanor Parra ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2011, según anunció la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde, Poeta y académico, además de matemático y físico, es uno de los grandes “antisistema” del universo poético. Parra, que acuñó el término ‘antipoesía’, había figurado en varias ocasiones entre los candidatos al premio… View Article

Por:

1 Diciembre, 2011

El poeta chileno Nicanor Parra ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2011, según anunció la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde,

Poeta y académico, además de matemático y físico, es uno de los grandes “antisistema” del universo poético. Parra, que acuñó el término ‘antipoesía’, había figurado en varias ocasiones entre los candidatos al premio Cervantes.

Nació el 5 de septiembre de 1914 en San Fabián de Alico (Chile). Es creador de la llamada ‘antipoesía’, que revolucionó el lenguaje de los versos desafiando la tradición con el más crudo lenguaje cotidiano. La obra de Parra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana. Es, además, considerado el creador de la antipoesía y hermano de la famosa cantautora Violeta Parra.

El año pasado obtuvo el galardón la escritora catalana Ana María Matute. Desde 1976 han recibido el Premio Cervantes, considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas, treinta y seis escritores españoles e hispanoamericanos.

Autores como Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Juan Carlos Onetti (Uruguay), Ernesto Sábato (Argentina), Francisco Ayala, Carlos Fuentes (México), Miguel Delibes, Álvaro Mutis (Colombia), José Jiménez Lozano, Guillermo Cabrera Infante (Cuba), Francisco Umbral, Rafael Sánchez Ferlosio, Sergio Pitol (México) o Juan Marsé figuran en la nómina de premiados con este galardón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST