EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Nuevo Gobierno griego enfrenta su primera huelga general

El primer ministro de Grecia Lucas Papademos enfrenta hoy una huelga de 24 horas, la primera prueba de la oposición sindical, y se prevé que detenga la mayoría de los servicios públicos. Las manifestaciones están programadas para empezar en el centro de Atenas.       La protesta también detendrá los transbordadores, interrumpirá el transporte público, hará cerrar… View Article

Por:

1 Diciembre, 2011

El primer ministro de Grecia Lucas Papademos enfrenta hoy una huelga de 24 horas, la primera prueba de la oposición sindical, y se prevé que detenga la mayoría de los servicios públicos. Las manifestaciones están programadas para empezar en el centro de Atenas.       La protesta también detendrá los transbordadores, interrumpirá el transporte público, hará cerrar las escuelas y los hospitales estatales trabajarán con un personal reducido.

Papademos le escribió a los líderes dela Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para prometerles que concluirá el plan de rescate para Grecia e impondrá duras medidas de ahorro necesarias para evitar el gasto excesivo del país.

A cambio del rescate financiero, las nuevas medidas de austeridad imponen suspensiones laborales y recortes salariales en el sector público y un impuesto de emergencia sobre propiedades que amenaza con dejar sin electricidad a los hogares que no paguen a tiempo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST