*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Mayo
Café Duna
17 Mayo

Los rusos acuden a las urnas para elegir diputados federales

Casi 110 millones de rusos están llamados hoy a las urnas para decidir quiénes serán sus diputados federales para los próximos cinco años en unas elecciones marcadas por las acusaciones masivas de falsificación y un ciberataque contra sitios web de la oposición o independientes. Opositores al gobierno como el político Vladimir Ryshkov, al que no… View Article

Por:

4 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

Casi 110 millones de rusos están llamados hoy a las urnas para decidir quiénes serán sus diputados federales para los próximos cinco años en unas elecciones marcadas por las acusaciones masivas de falsificación y un ciberataque contra sitios web de la oposición o independientes.

Opositores al gobierno como el político Vladimir Ryshkov, al que no le fue permitido participar en los comicios, denunció las elecciones como “las más sucias” desde el final de la Unión Soviética.

El Ministerio del Interior habló de numerosas irregularidades que serán analizadas. Sin nombrar partidos, se habló también de intentos de compra de votos y de la exigencia de jefes de empresas a sus empleados de que garantizaran por escrito que votarían por el partido de Putin.

Varias webs de la oposición amanecieron hoy bloqueadas, en lo que se considera el primer ciberataque de este tipo en el país, cuyo objetivo sería evitar la información sobre irregularidades durante la jornada, señaló el redactor jefe de la radio Echo Moskvy, crítica con el Kremlin, Alexei Venediktov, en su twitter. Internet es en Rusia uno de los espacios más importantes para la libertad de expresión.

Mientras, en la calle, algunas manifestaciones se han dejado oír cerca del Kremlin. Según datos de la policía al menos 12 personas han resultado detenidas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST