EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile es el país de la OCDE con mayores niveles de desigualdad

Nuestro país aparece en los últimos lugares del ranking de bienestar dela OCDE.    Segúnun informe elaborado porla Organizaciónen Chile el 10% mas rico de la población gana 27 veces el ingreso del 10 % más pobre. No obstante, y pese a que Chile es el país más desigual del listado, los ingresos han mejorado más… View Article

Por:

5 Diciembre, 2011

Nuestro país aparece en los últimos lugares del ranking de bienestar dela OCDE.    Segúnun informe elaborado porla Organizaciónen Chile el 10% mas rico de la población gana 27 veces el ingreso del 10 % más pobre. No obstante, y pese a que Chile es el país más desigual del listado, los ingresos han mejorado más en el 10% más pobre, que en el 10% más rico. Según el informe, junto con México y España, fueron los países que redujeron esas diferencias durante los últimos 25 años.

En general, las desigualdades de ingresos enla OCDEhan subido a los niveles más elevados de las últimas décadas por efecto de una mayor fractura del mercado de trabajo en parte por la globalización, segúnla OCDE, que advierte de una tendencia “políticamente explosiva” en particular con la crisis actual.

“La desigualdad está en su nivel más elevado del último medio siglo”, señaló el secretario general dela Organizaciónparala Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE) en la presentación a la prensa de un estudio sobre la cuestión que contiene datos de la evolución entre mediados de los años 80 y finales de la pasada década.

Fuera de la organización, los extremos estaban todavía más alejados en ciertos países emergentes y un ejemplo presentado en el informe es el de Brasil, con unos ingresos superiores en 50 veces para los más favorecidos, y eso pese a que allí la brecha también se ha acortado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST