EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Atentado en Kabul deja medio centenar de muertos

Jornada sangrienta se vive en Kabul donde al menos medio centenar de personas han resultado muertas en dos atentados contra templos chiíes coincidiendo que decenas de fieles celebraban la festividad dela Ashura. Los ataques tuvieron lugar en las ciudades de Kabul y Mazar-e-Sharif, Por ahora las informaciones no son del todo claras y nadie sabe… View Article

Por:

6 Diciembre, 2011

Jornada sangrienta se vive en Kabul donde al menos medio centenar de personas han resultado muertas en dos atentados contra templos chiíes coincidiendo que decenas de fieles celebraban la festividad dela Ashura.

Los ataques tuvieron lugar en las ciudades de Kabul y Mazar-e-Sharif,

Por ahora las informaciones no son del todo claras y nadie sabe la cifra exacta de muertos y heridos. Algunas fuentes hablan de hasta 48 fallecidos y un centenar de heridos en el atentado.      Los ataques afectaron al templo de Murat Khani, a pie del seco río Kabul, y uno de los centros más emblemáticos de la comunidad chií en la capital afgana para celebrarla Ashura.

Entre los muertos y heridos hay mujeres y criaturas, que también estaban en el exterior del templo esperando ver cómo los hombres se azotan la espalda, una de las prácticas chiíes durante el día dela Ashura.

El capián Fazel Ahmad Naser, que se encarga de la seguridad del hotel Serena, situado relativamente cerca del lugar del atentado, explica que, en cuanto oyó la explosión, corrió al lugar del atentado.

En la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, otro atentado también contra un templo chií tiñó la celebración religiosa. Como en Kabul, las cifras no están claras. Se habla de cuatro muertos y una decena de heridos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST