*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

SEC formula cargos por apagón de septiembre

La Superintendencia de electricidad y combustibles formuló cargos contra cuatro empresas por el apagón de septiembre pasado.     El organismo denunció la responsabilidad de Transelec, Endesa, Colbún y Chilectra.        Estas arriesgan multas de hasta 4.600 millones de pesos. El blackout, que se produjo a contar de las 20:30 horas, afectó a 9,9 millones de personas, entre… View Article

Por:

6 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

La Superintendencia de electricidad y combustibles formuló cargos contra cuatro empresas por el apagón de septiembre pasado.     El organismo denunció la responsabilidad de Transelec, Endesa, Colbún y Chilectra.        Estas arriesgan multas de hasta 4.600 millones de pesos.

El blackout, que se produjo a contar de las 20:30 horas, afectó a 9,9 millones de personas, entre las regiones Cuarta y Séptima.

De acuerdo a la investigación dela SEC, la falla se produjo por la desconexión de la barra de 220 kV de la subestación Ancoa, propiedad de Transelec, debido a un cortocircuito en el interruptor del banco de condensadores, “quedando en evidencia una incorrecta operación del sistema de protección de dicha subestación”.

El organismo también concluyó que “hubo serios problemas en la aplicación del procedimiento de recuperación del sistema en las centrales Rapel y Colbún y en las subestaciones Alto Jahuel y Los Quilos”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST