EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno estudia aplicar test de salud a la población

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estaría estudiando la posibilidad de aplicar un “Simce” de la salud a todos los chilenos, como parte dela Estrategia Nacionalde Salud 2011-2020, la cual fue presentada hoy en el patio deLa CameliasdeLa Moneda. “Estamos estudiando establecer una especie de Simce de la salud. No va a ser necesariamente a… View Article

Por:

7 Diciembre, 2011

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estaría estudiando la posibilidad de aplicar un “Simce” de la salud a todos los chilenos, como parte dela Estrategia Nacionalde Salud 2011-2020, la cual fue presentada hoy en el patio deLa CameliasdeLa Moneda.

“Estamos estudiando establecer una especie de Simce de la salud. No va a ser necesariamente a nivel escolar, es posible que lo hagamos para toda la población”, reveló el propio Presidente Piñera, en un ceremonia donde estuvo acompañado por los ministros de Salud, Obras Públicas, Economía, Desarrollo Social, Secretaría general de Gobierno y dela Presidencia, Minería, Transportes y Educación, además de subsecretarías como la de Medio Ambiente y Trabajo.

El Mandatario explicó que se busca un mecanismo sencillo para implementar esta especie de test, el cual va a permitir a cada persona conocer los principios básicos de su condición médica.

Para ello, se medirá relación altura-peso, tensión arterial, nivel de azúcar en la sangre y otros indicadores. Los resultados se remitirán al sistema de salud con el fin de prevenir a tiempo y cambiar hábitos de conducta entre las personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST