EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Inflación de noviembre registró alza de 0,3%

Por sobre las expectativas del mercado se situó el IPC del mes de noviembre al registrar un alza de 0,3% en noviembre, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó sobre las proyecciones de los analistas que habían previsto un aumento de 0,1%.  Con esta cifra la inflación a… View Article

Por:

7 Diciembre, 2011

Por sobre las expectativas del mercado se situó el IPC del mes de noviembre al registrar un alza de 0,3% en noviembre, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó sobre las proyecciones de los analistas que habían previsto un aumento de 0,1%.  Con esta cifra la inflación a 12 meses de 3,9 por ciento, acumulando 3,8 por ciento en lo que va del año.

El Director Nacional del INE, Francisco Labbé, explicó que en noviembre, seis de las doce divisiones de la canasta consignaron alzas en sus precios, destacando Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,4%); Bienes y Servicios Diversos (0,9%) y Transporte (0,2%).

La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, registró incrementos en siete de sus once clases. Las clases con mayor impacto fueron Carnes (2,4%) y Frutas (10,6%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST