EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril
Visionarios
17 Abril

Por segundo mes consecutivo el Central europeo baja los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) ha cumplido con las previsiones y ha bajado los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1%

Por:

8 Diciembre, 2011

El Banco Central Europeo (BCE) ha cumplido con las previsiones y ha bajado los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1%, para hacer frente a la crisis de deuda y económica en la zona euro.

Es la segunda rebaja consecutiva desde que el italiano Mario Draghi asumió la presidencia del BCE en noviembre.

De este modo, las tasas se colocan en su mínimo histórico, alcanzado en 2009 durante la crisis financiera y nivel en el que se mantuvieron hasta el pasado mes de abril.

El BCE informó en Fráncfort de que también redujo la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, hasta el 1,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta el 0,25% con efectos a partir del 14 de diciembre.

Tras la sorprendente bajada del precio del dinero en noviembre, los mercados y los analistas habían previsto que el BCE reduciría los tipos de interés de nuevo este mes de forma moderada.

El problema es que estas bajadas no terminan de dejar efecto en los consumidores debido a que los bancos mantienen tipos de interés muy altos en los préstamos que se hacen entre sí por la desconfianza existente a la inversión en deuda soberana europea.

Medidas de apoyo a la banca

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST