EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Irán pide a la ONU sanciones para EEUU por haber violado su espacio aéreo

El Gobierno de Irán ha solicitado al secretario general dela ONU, Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad y ala Asamblea Generalde Naciones Unidas que condenen la violación de su espacio aéreo por un avión espía no tripulado de Estados Unidos.    En su carta, el representante de Teherán ante la organización multilateral, Mohamad Khazai, denuncia la… View Article

Por:

9 Diciembre, 2011

El Gobierno de Irán ha solicitado al secretario general dela ONU, Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad y ala Asamblea Generalde Naciones Unidas que condenen la violación de su espacio aéreo por un avión espía no tripulado de Estados Unidos.    En su carta, el representante de Teherán ante la organización multilateral, Mohamad Khazai, denuncia la “descarada” y “provocadora acción hostil” de Washington que “evidentemente contradice la legislación internacional y los principios básicos dela Cartade Naciones Unidas”.

Khazi afirma que el avión de reconocimiento y espionaje no tripulado estadounidense ‘RQ-170’ Sentinel, fabricado con tecnología indetectable y con los más modernos equipos electrónicos, penetró250 kilómetrosen territorio iraní desde Afganistán, hasta que fue derribado por las Fuerzas Armadas iraníes.

“La República Islámicase reserva el legítimo derecho a llevar a cabo las medidas necesarias para proteger su soberanía”, indica la carta del embajador antela ONU, que exige la “condena” de la “agresión” estadounidense y la “aplicación de medidas efectivas y claras para poner fin a estas acciones peligrosas e ilegales y para mantener la paz en la región y la seguridad internacional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST