EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Maximiano Errázuriz es declarado culpable de fraude fiscal

Tras una audiencia que se prolongó por cerca de cinco horas, el Séptimo Juzgado de Garantía declaró la culpabilidad del ex diputado de RN Maximiano Errázuriz,  por el delito de uso malicioso de instrumento privado falso, como medio para cometer fraude. Esto, luego de que el otrora parlamentario admitiera haberse apropiado indebidamente de asignaciones parlamentarias…. View Article

Por:

9 Diciembre, 2011

Tras una audiencia que se prolongó por cerca de cinco horas, el Séptimo Juzgado de Garantía declaró la culpabilidad del ex diputado de RN Maximiano Errázuriz,  por el delito de uso malicioso de instrumento privado falso, como medio para cometer fraude.

Esto, luego de que el otrora parlamentario admitiera haberse apropiado indebidamente de asignaciones parlamentarias. Adicionalmente, se sumó el cargo de falseamiento de documentación, para poder cometer el ilícito.

Este lunes a las 14 horas se establecerá la sanción que recibirá Errázuriz. Los abogados del Ministerio Público, María Inés Horvitz – respresentando al Consejo de Defensa del Estado-, y Paola Castiglione, a nombre dela Fiscalía, solicitaron al tribunal una pena que oscila entre los tres y cinco años de reclusión.

Cabe destacar que, producto de estas indagatorias, Errázuriz debió retirarse del ámbito público, así como cesar su militancia en las filas de Renovación Nacional. De ser aceptada la pena aflictiva, no podría volver a desempeñarse en algún cargo en el servicio público de por vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST