EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Inscripción automática y voto voluntario viven semana clave en el Congreso

Esta tarde los diputados de las comisiones de Constitución y de Gobierno Interior iniciarán en las dependencias del Congreso en Santiago la discusión del proyecto que regula la inscripción automática y el voto voluntario, y que se espera que sea despachado a la brevedad para que alcance a regir para las elecciones municipales de octubre… View Article

Por:

12 Diciembre, 2011

Esta tarde los diputados de las comisiones de Constitución y de Gobierno Interior iniciarán en las dependencias del Congreso en Santiago la discusión del proyecto que regula la inscripción automática y el voto voluntario, y que se espera que sea despachado a la brevedad para que alcance a regir para las elecciones municipales de octubre de 2012.

Por lo mismo el Ejecutivo impuso “discusión inmediata” con la idea que tras su despacho, durante esta jornada, por los diputados, el proyecto pase mañana martes a la sala dela Cámara, y al Senado el día miércoles.

“Para el Gobierno ésta es una de las reformas políticas más trascendentes de las últimas dos décadas. Va a permitir aumentar la participación de los ciudadanos. Hemos negociado con los parlamentarios estos últimos meses y estamos optimistas, pues notamos un sólido respaldo a este proyecto. Estamos con los tiempos justos para que el nuevo sistema rija para la elección municipal”, dijo el ministro secretario general dela Presidencia, Cristián Larroulet, según consigna el diariola Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST